Un mundo sin CMS

Probablemente en tu búsqueda por encontrar quien te pueda ayudar a desarrollar el sitio web de tu empresa te has topado con que son sitios desarrollados en WordPress, lo cuál, de no tener conocimientos sobre el tema, te encuentre desconcertante esta palabra.

En este blog te platicaremos un poco acerca de qué es WordPress y las ventajas que tu sitio web tendría de ser desarrollado en WordPress.

En tiempos anteriores las páginas eran desarrolladas exclusivamente con lenguaje de programación como HMTL, lo cuál hacia engorroso diseñar una página web, y no solo al momento de crearla, si no también en el mantenimiento, pues si en algún momento se requería hacer una modificación o ajuste,  se convertía una tarea ardua. Sobre todo a medida que el sitio web crecía, teniendo más páginas web, una estructura o jerarquía de páginas más complejas, la tarea se acomplejaba más.

En esta situación es dónde comienza a desarrollar la existencia de los CMS.

Nace WordPress

La idea de manejar los contenidos de un sitio web que no se centrará completamente en tener conocimientos de programación se había convertido en una necesidad. Sobre todo para empresas de periodismo, pues WordPress fue creado desde el núcleo para que fuese una herramienta para bloggers, dónde escribir artículos y noticias fuera de manera instantánea, con solo tener un computador y un usuario en WP.

En el año 2005 nació WordPress.com, una versión hospedada del software de código abierto, dando la facilidad a los usuarios que no tuvieran ningún tipo de conocimientos técnicos, la facilidad de tener una web lista y configurada en unos pocos segundos, donde poder empezar a trabajar e introducir en ella la información que deseen.

Presencia de WordPress

La evolución de WordPress con el tiempo ha permitido que muchos medios de comunicación y páginas web tremendamente importantes, hayan dado el salto a WordPress. Algunos ejemplos de ellos son:

  • The New Yorker
  • Wired
  • Página web oficial de Beyoncé
  • Página web oficial de Jay Z
  • Ted
  • Microsoft Studios
  • USA Today
  • Spotify
  • Time
  • NBC

Preferencia de usar WordPress

Existen muchos CMS en el mercado y como WordPress, también son gratuitos, pero WP tiene ciertas particularidades que lo hacen el más popular en el mercado.

WordPress se encuentra en constante actualización, por lo que lo hace un CMS con mucha seguridad contra hackers, además de las novedades que los desarrolladores lanzan al mercado que podemos incorporar en nuestro sitio web.

Su gran evolución hacia un gestor de contenidos flexible, su facilidad de uso, el gran conocimiento del mercado lo que hace que el usuario tenga más conocimiento previo y la curva de aprendizaje sea menor.